Correr en Los Balbases


Disfruta de los rincones de tu pueblo mientras corres
 

Celebramos la carrera el sábado 30 de diciembre a las 11:30.

El recorrido de todas las categorías está perfectamente marcado con voluntarios y señalización de las calles colindantes. Además, durante el transcurso de la prueba el tráfico estará restringido para facilitar la participación en las mejores condiciones de seguridad.

Es una prueba que está abierta a cualquier participante, sin importar la edad o el tiempo que lleva sin practicar ejercicio. Queremos reunir a jóvenes y mayores en una jornada donde "correr es lo de menos" así que, si quieres participar caminando serás bienvenido.

La cantidad que se recaude con las inscripciones y donaciones irá destinado a la reparación de la campana de la iglesia de San Millán, sumado a la que se aporte desde el Ayuntamiento, las Cofradías y la Parroquia de Los Balbases.

Categoría Churumbeles, hasta 9 años

La prueba comenzará a las 11:30 con los churumbeles inscritos que hayan nacido en 2008 y años posteriores. Para ellos, la carrera es GRATUITA.

Se hará en una recta de 100 metros para que los niños y niñas disfruten mientras a sus padres no paran de hacer fotos con el móvil para mandarlo al grupo de Whastapp de la guardería.

Categoría 10 a 13 años

Los deportistas de este recorrido serán los chicos y chicas nacidos entre 2004 y 2007, que podrán formalizar su inscripción haciendo clic aquí.

El recorrido comienza en el polideportivo para llegar hasta falda de la Iglesia de San Millán, después de llegar hasta la fachada principal se recorren las calles del "barrio pequeño" hasta el polideportivo municipal, donde estará la llegada.

Es un recorrido de 1.300 metros.

Antes de la prueba, las personas inscritas deben recoger su BOLSA DEL CORREDOR, que entre otras cosas, incluye el dorsal personalizado.

 

Categoría 14 años y mayores

El recorrido más largo lo disputan los nacidos en 2003 y anteriores.

La prueba discurre por las calles principales de la localidad completando una distancia total de 5 km en un circuito de dos vueltas. 

La salida está en el polideportivo en dirección al "barrio grande", pasando por detrás de las escuelas y subiendo hasta la iglesia de San Esteban. Después de rodearla, bajamos en dirección hacia la plaza de Castilla y León, pasamos por debajo del Arco de la Barbacana volviendo al "barrio pequeño" hasta llegar a la iglesia de San Millán y bajar por su fachada principal. Desde aquí se recorre parte del barrio de San Millán para terminar en un recta de 300 metros donde el público te llevará en volandas hasta la línea de meta, que de nuevo estará en el polideportivo.

Antes de la prueba, los inscritos recogerán su BOLSA DEL CORREDOR, que entre otros detalles, incluye el dorsal personalizado.

Si quieres formalizar tu inscripción puedes hacerlo pinchando aquí.